Actualidad Politica

IDL R: Luis Nava sería destinatario final de pago de Odebrecht a Miguel Atala

De acuerdo a publicación de IDL Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht ayudó al empresario Miguel Atala – cercano tanto a Alan García como a Luis Nava – a abrir, en octubre de 2007, una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), “a través de una compañía offshore creada poco antes en Panamá, llamada Ammarin Investment Inc.

”. Se trataba de “la típica empresa de gaveta panameña, con testaferros como directores, que cedieron, mediante oportunos poderes, todo el control. Primero solo a Miguel Atala y después añadieron también a su hijo Samir”, precisa la nota periodística.

La cuenta sirvió, agregó,  para recibir más de un millón 300 mil dólares depositados en ella entre noviembre de 2007 y febrero de 2008. Todos los depósitos fueron hechos por una offshore: Klienfeld Services Limited, manejada por Olivio Rodrigues, “Gigolino”, ambos al servicio exclusivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Los fondos permanecieron, salvo un retiro pequeño, poco más de cuatro años en la cuenta. Luego, a partir de marzo 2012 y hasta octubre de 2013, casi todo el dinero fue retirado mediante transferencias al extranjero.

Luego de que estallara el caso Lava Jato, la magistrada Canólic Mingorance ordenó a la Policía de Andorra investigar el caso.

Señala la nota que “De acuerdo con información recientemente descubierta, analizada y corroborada, la plata de la cuenta Ammarin Investment Inc., los más de un millón 300 mil dólares no eran de Atala. Fueron girados para otra persona de la que Atala era testaferro. ¿Para quién? Para Luis Nava Guibert, el ex secretario general de la presidencia de Alan García. Ese fue el enigma detrás del misterio de la cuenta Ammarin Investment”.

Vea el contenido de la nota titulada “Los pagos ilegales de Odebrecht a Luis Nava”

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.