Publicidad

Actualidad

Indecopi y DGAC supervisarán acciones de aerolínea LAW

El Indecopi y la DGAC están en permanente coordinación para lograr que LAW cumpla con los compromisos asumidos con los pasajeros (Foto: LAW).

El Indecopi anunció que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, supervisará las acciones que la aerolínea chilena LAW emprenda para garantizar los derechos de los consumidores, especialmente de aquellos que compraron sus pasajes, con fechas de viaje entre el martes 06 de marzo y el 15 de marzo.

El último domingo, la Dirección General de Aviación Civil del Perú (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender el permiso de vuelo a Latin American Wings ( LAW) y prohibió a la empresa  volar a cualquier destino en el territorio peruano a partir de las 00:00 horas del domingo 4 de marzo, en razón de que la aerolínea “no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios”.

“El Indecopi y la DGAC están en permanente coordinación para lograr que LAW cumpla con los compromisos asumidos con los pasajeros”, señaló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual al tiempo de precisar que “la DGAC a partir de la fecha autorizará puntualmente los vuelos de protección de pasajeros que la compañía garantice cumplir, en resguardo de la seguridad operacional”..

La nota aseveró además que LAW coordina con diferentes aerolíneas el traslado, a partir del próximo lunes, de los pasajeros que tienen pasajes comprados.

“El Indecopi y la DGAC continuarán con la supervisión necesaria para el traslado de los pasajeros afectados. Ello, sin perjuicio de las acciones que la ley le faculta emprender, por cualquier presunta afectación a los derechos de los consumidores de este servicio”, concluye Indecopi.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.