Publicidad

Actualidad

Jaime Yoshiyama se encuentra en condición de detenido

El exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra desde ésta madrugada en calidad de detenido luego que la policía encontrara entre sus pertenencias una pistola Bereta con 2 mil cartuchos sin licencia de posesión. El intervenido no pudo demostrar el origen del armamento.

Sucedió al término de la diligencia de allanamiento dispuesto a su domicilio en La Molina en el marco de las investigaciones que desarrolla el fiscal José Domingo Pérez y un equipo de fiscales tras las declaraciones del exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de haber entregado tanto a Yoshiyama como al exministro Augusto Bedoya Cámere una contribución de un millón del dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

Twitter Jaima Yoshiyama

Desde su domicilio el exministro fue conducido hasta el complejo policial de la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo, para ser sometido a los exámenes de medicina legal correspondientes. Luego, Yoshiyama pasó a la Comisaría de Santa Felicia, en La Molina, donde el también exministro es evalauado si incurrió o no en la comisión del delito de posesión ilegal de armas.

La diligencia

En la diligencia de allanamiento, la Fiscalía encontró 1900 dólares, 2410 euros, 9 mil soles e incautó  teléfonos, CPUs, documentos y cajas de municiones. Inmediatamente después, fue trasladado a la Comisaria PNP Santa Felicia, en el distrito de La Molina.

La versión de Yoshiyama

Tras su detención, el ex dirigente fujimorista emitió una misiva, compartida en Twitter por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, en la que aseguró que la pistola Beretta hallada en su vivienda fue un regalo de hace 20 años, posiblemente de la época en que fue ministro o congresista.

Agregó que, por su antigüedad, la pistola se encuentra inoperativa y, por tanto, no representa riesgo para la seguridad pública, de manera que -a su entender- no se configuraría el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

“Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito”, indicó  Yoshiyama.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.