Publicidad

Actualidad

Jefa de la SUNEDU: “Renunciaré cuando termine el debido proceso”

Flor Luna Victoria (Foto: Facebook Sunedu).

Continúa aún en el cargo la titular de la Superintendencia  Nacional de Educación Universitaria, SUNEDU, Flor Luna Victoria Mori, a pesar de haber pedido la confianza del ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, quien le pidió que presente su renuncia al puesto por falta de confianza y de transparencia tras las denuncias de plagio formuladas en su contra.

“Estoy a la espera de su renuncia, caso contrario adoptaremos medidas”, declaró Vexler Talledo a lo que la todavía Superintendenta de la SUNEDU respondió:  “No tengo problemas de renunciar, puedo hacerlo hoy, más tarde, puedo renunciar mañana.  No me aferro al cargo, eso tengan sabido todos. Renunciaré cuando se termine el debido proceso porque es mi derecho (…) quiero que se demuestre que esas acusaciones son falsas”, expresó.

Luna Victoria Mori insistió que su principal objetivo es demostrar que no plagió en un trabajo de investigación porque, según indicó, no fue autora, sino asesora. En su defensa criticó al Consejo Directivo de la SUNEDU por pedir su renuncia y no la de su antecesora. ¿Por qué no pidió la renuncia de Lorena Masías?, preguntó al señalar que la exfuncionaria cuenta con trabajos de investigación similares con otros escritos.

Sostuvo que en su caso no ha plagiado, porque “no soy autora de ese ensayo que ha sido presentado en una revista de Tabasco en México. Fui asesora de la tesis, la doctoranda me colocó, no hay ningún rubro que diga asesora de tesis, por eso me coloca como coautora, es una coautoría pero no hice el ensayo”, declaró.

En otro momento, Luna Victoria Mori aseguró que la quieren sacar del cargo por ser mujer que defiende sus derechos contra un sistema imperante. “Hemos detectado irregularidades sobre dimensionamiento en contratos, con empresas privadas y ONGs. Estamos investigando quienes son los dueños de las empresas y quienes forman parte de las ONGs, argumentó.

Desde inicios, la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori generó cuestionamientos. El primero en hacerlo fue el excongresista Daniel Mora Zevallos  quien acusó al gobierno de politizar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Sostuvo que Luna Victoria Mori no tenía los pergaminos para ocupar el cargo,  “No creo que tenga el conocimiento suficiente como para poder abordar temas tan complejos”, opinó.

Luego se preguntó: ¿Que tiene que hacer en la SUNEDU, institución técnica y científica,  una persona con un doctorado en enfermería, que ha sido presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo,  que ha sido candidata al Congreso y que ha trabajado por muchos años con la tristemente célebre Asamblea Nacional de Rectores, ANR y con  su presidente, Orlando Velásquez?.

¿Por qué ponernos en una incertidumbre cuando estamos caminando hacia un proceso que ya se inició hace casi cuatro años, insistió Mora Zevallos para luego señalar que el problema es la forma como se produjo el nombramiento de Luna Victoria Mori, sin concurso académico como si se hizo en la época de Jaime Saavedra”, comentó.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.