Actualidad Politica

José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry [Vea documento]

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, denunció hoy al jefe máximo de su institución, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por el presunto delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y real.

Es la primera vez en la historia del Ministerio Público que un fiscal superior denuncia penalmente al titular de la institución.

“La actuación de Chávarry Vallejos simplemente demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos”, precisa el documento.

Pérez requirió a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial elevar los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación para que se proceda conforme al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

El pasado 30 de noviembre, Chávarry declaró en calidad de testigo ante el fiscal Pérez, en el marco de la investigación abierta contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.

La diligencia se realizó en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público.

Vea el documento al que tuvo acceso El Comercio,

Según audios difundidos por IDL Reporteros, Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el hoy destituido exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.

Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat “La Botica”, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.