Actualidad

José Pérez: investigarán a fiscal por supuestamente filtrar información a “Correo”

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió de oficio un procedimiento disciplinario contra José Domingo Pérez, en su condición de fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, primer despacho.

Según la Resolución Nº2464-2018-C.I. Lima que lleva la firma de Rosario Velasco Sánchez, fiscal adjunta superior y jefa encargada de la citada oficina, Pérez Gómez habría incurrido en la presunta infracción administrativa prevista en el numeral 6 del artículo 46 de la Ley de Carrera Fiscal.

La presunta infracción está referida a una publicación en el sitio web del diario “Correo” y a un video de YouTube en donde “se detallan las preguntas y respuestas ofrecidas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la declaración que brindó el 30 de noviembre pasado en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori y otros por el presunto delito de lavado de activos.

“Se cuestiona al aludido fiscal (José Domingo Pérez) no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que, por su naturaleza o en virtud de leyes o reglamentos, requieren reserva”, señala el documento.

En la disposición se solicita además al fiscal José Domingo Pérez un informe de descargo sobre los hechos cuestionados dentro del plazo de 5 días hábiles de notificado y que en caso de incumplimiento se le declarará rebelde de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35 del Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.