Actualidad Politica

Juan Guaidó llegará el domingo a Perú

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países como “presidente encargado”,  Juan Guaidó,   visitará Perú el próximo domingo y mantendrá, de acuerdo a las primeras informaciones manejadas a nivel de prensa,  una reunión con el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

La visita forma parte de una gira de apoyo internacional que Guaidó inició en Colombia, Brasil y Paraguay para fortalecer la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Hoy viernes estará en Argentina y mañana en Chile

En Brasilia (Brasil)  donde estuvo el jueves, Guaidó declaró que planeaba volver a su país “en los próximos días (…) a pesar de las amenazas”. “En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas”, declaró en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

El presidente brasileño se pronunció después de Guaidó. “No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables”, sostuvo Bolsonaro. “Nos interesa una Venezuela libre y económicamente próspera”, agregó.

Juan Guaidó (Foto: Palacio do Planalto).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.