Actualidad Vídeos

Juez Concepción envía a prisión al 5to. investigado en el caso Keiko

Luis Alberto Mejía Lecca, extesorero y expersonero legal de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, se convirtió hoy en el quinto investigado en el expediente abierto contra Keiko Fujimori  por el presunto delito de lavado de activos (Caso cócteles) en recibir una orden de prisión preventiva por el plazo de 36 meses de parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

Para el juez Concepción Carhuancho “existe sospecha grave respecto a los delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia” de parte del acusado.

Alegó también que la cúpula de Fuerza Popular coordinó directamente con Luis Mejía Lecca  para la compra de testigos y para que declaren como falsos aportantes.

Anteriormente, el imputado declaró que los responsables del acto ilegal fueron Jaime Yoshiyama y el congresista Rolando Reátegui

Prisión Preventiva de 36 meses para Luis Alberto Mejía Lecca

Juez Concepción envía a prisión al 5to. investigado en el caso Keiko https://wp.me/p4I3BI-7Wt

Posted by Agenda País on Friday, November 16, 2018

Primera vez

Es la primera vez en lo que va del presente proceso que la policía judicial procede a enmarrocar al imputado inmediatamente después de dar lectura a la resolución que dispone su reclusión provisional en un establecimiento penitenciario.

En las cuatro casos anteriores en los que el juez ordenó una medida similar,

(Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Hertz) los imputados fueron sacados de la sala de Audiencias para luego ser enmarrocados. En esta oportunidad, Luis Alberto Mejía Lecca, fue retirtado esposado del recinto, de acuerdo a lo observado en las imágenes difundidas por el canal del Poder Judicial, Justicia TV.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.