Publicidad

Actualidad Vídeos

Juez dicta prisión preventiva para Vicente Silva Checa

Vicente Silva Checa se constituyó hoy en el segundo personaje que deberá cumplir prisión preventiva por 36 meses en el marco de la investigación por lavado de activos en la campaña presidencial de Fuerza 2011 (Fuerza Popular). el primer caso corresponde a Keiko Fujimori, actualmente recluida en el anexo del penal de Chorrillos.

Esta noche el juez que ventila el caso, Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el requerimiento  de prisión preventiva por 36 meses presentado por el  fiscal José Domingo Pérez contra Silva Checa, período que empezó hoy 19 de noviembre del 2018 y concluirá el 9 de noviembre del 2021.

Durante la audiencia el juez afirmó que existe sospechas graves sobre la participación de Vicente Silva Checa respecto al delito de lavado de activos.

De acuerdo al juez, Silva Checa integró como asesor en la sombra la cúpula de la presunta organización criminal que habría estado encabezada por Keiko Fujimori y como tal  conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron a la campaña de 2011 de Fuerza Popular.

El juez sustentó el mandato de prisión preventiva contra Silva Checa argumentando que existe riesgo de evadir la justicia y de obstaculizar las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos al interior de la agrupación Fuerza Popular.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.