Publicidad

Actualidad

Juez evalúa pedido para levantar inmunidad de Mariano Gonzales

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa el requerimiento del Ministerio Público para iniciar el trámite del levantamiento de inmunidad del parlamentario andino y ex ministro de Defensa, Mariano González Fernández.

Este funcionario es investigado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, presuntamente, por firmar contratos simulados con la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del referido juzgado, escuchó hoy en audiencia la sustentación del pedido por parte de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, el cual será elevado al Parlamento Andino a fin de continuar la investigación preliminar contra el exministro.

La norma procesal penal, explicó el Ministerio Público, establece que cuando una investigación alcanza a un miembro del Parlamento es necesaria la autorización previa del Congreso, y los parlamentarios andinos también cuentan con la protección de la inmunidad parlamentaria.

El abogado de Gonzáles Fernández no presentó oposición al pedido formulado por el Ministerio Público.

Mariano Gonzales, exministro de Defensa (Foto: Mindef).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.