Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Jueza dicta 26 meses de prisión preventiva contra Elías Cuba

Minutos antes de la medianoche (23:41 horas del sábado) el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado Anticorrupción dictó prisión preventiva de 26 meses contra el alcalde suspendido de La Victoria, Elías Cuba Bautista, su hijo Eliseo Cuba Rodríguez y el exgerente municipal y excandidato a la alcaldía de La Molina,  Víctor Muchaypiña Reyes. La misma sanción recibió el denominado financista de la banda, Alexander Peña Quispe, conocido como  “ingeniero”.

Cuna Bautista está sindicado como líder de la organización criminal “Los intocables ediles” que estaba dedicada al cobro ilegal de parqueo vehicular y del SISA (Sistema Impositivo del Servicio Ambulatorio) que no está previsto en la legislación.

La Fiscalía lo acusa de delito contra la administración pública, concusión, cohecho, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias, a través del cobro ilegal de impuestos a los comerciantes ambulatorios y parqueo vehicular.

Cuatro de los 32 investigados, Fredy Chirinos Quispe, Milton Olguín Rojas, Joao Luis Castillo Barrera y Mery Olinda Llama Aguirre recibieron mandato de comparecencia sujeto al cumplimiento de una serie de restricciones y al pago de una caución al Estado.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.