Publicidad

Actualidad

Jueza ordena 9 meses de prisión para asesino de Jimena

La Jueza María Esther Limas dictó hoy orden de prisión preventiva de 9 meses para César Augusto Alva Mendoza, el hombre que secuestró, ultrajó, estranguló e incineró en el distrito de San Juan de Lurigancho a la niña Jimena, de once años de edad.  El fiscal acusa al individuo de autoría del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de la víctima.

La audiencia judicial se realizó en la sede de la Dirincri por razones de seguridad (muchas personas habían adelantado su deseo de linchar el individuo en represalia por la forma como asesinó a Jimena). Tras la decisión de la representante de la justicia, el sujeto fue trasladado desde la dependencia policial directamente hacia el penal de Ancón II.

Uno de los abogados de la familia, Marco Riveros, dijo que el INPE hará un informe y evaluará a qué penal será llevado luego de que pase la noche de este domingo en la carceleta ubicada en el Palacio de Justicia.

“La jueza declaró fundado el pedido de prisión preventiva y dicta el auto de apertura de instrucción por plazo de 120 días para que se realice el juicio oral y la sentencia. No puedo precisar detalles de la defensa, pero la juez ha determinado que hay suficientes elementos en la comisión del delito”, comentó Marco Riveros, uno de los abogados de la familia de la víctima.

[wysija_form id=”14″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.