Actualidad

Jueza que en el 2017 acogió pedido de Keiko reemplazará a Richard Concepción

Elizabeth Vicenta Arias Quispe, actual titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reemplazará al juez Richard Concepción Carhuancho, de acuerdo al sistema aleatorio que rige en el Poder Judicial.

Corresponderá a esta magistrada asumir la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos, en el llamado caso Cócteles.

En las últimas horas, el despacho de Concepción Carhuancho remitió todos los expedientes concernientes a la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otras personas investigadas en el caso.

Antecedentes

En abril del 2011 Arias Quispe se desempeñó como jueza supernumeraria suplente del 14° Juzgado Penal de Lima.

En octubre del 2012, fue nombrada jueza especializada en lo penal en Cajamarca.

En el 2017, pasó a la Sala Penal Nacional. En noviembre de ese año, le dio un plazo de diez días al fiscal José Domingo Pérez para que termine la investigación a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por presunto lavado de dinero. Su orden fue anulada en una segunda instancia.

En diciembre del 2018, la jueza rechazó el pedido de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por el Caso Odebrecht.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.