Actualidad Politica

Junta de Portavoces discutiría nueva conformación de comisiones

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, anunció que la próxima semana convocará a una reunión de la Junta de Portavoces para discutir la reconformación o no de las comisiones ordinarias.

“Ya se ha formalizado la creación de tres bancadas nuevas. Probablemente en los primeros días de la próxima semana estemos convocando a Junta de Portavoces, para que sea esta quien resuelva la nueva conformación de las comisiones si es que así lo deciden. De ser así, se tiene que ratificar en el Consejo Directivo”, expresó.

Sostuvo que la decisión de crear más bancadas más que debilitar a un grupo parlamentario, lo que hace es fortalecer la democracia dentro del Congreso. “Lo que hace más bien es fortalecer la toma de decisiones en el Congreso porque va a obligar a que más número de congresistas o más bancadas puedan consensuar estas decisiones y puedan salir más socializadas y con mayor apoyo”, aseguró. Salaverry Villa.

El presidente Daniel Salaverry hizo estas declaraciones al intermedio del Encuentro regional de alcaldes  provinciales y distritales de la región Lambayeque con el Congreso de la República, que se lleva a cabo en Chiclayo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.