Publicidad

Actualidad

Juzgado condena a 5 años de cárcel al congresista Guillermo Martorell

El Primer Juzgado Unipersonal de Tacna sentenció al congresista de Fuerza Popular Guillermo Hernán Martorell Sobero  a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva por  la comisión del delito contra  la administración  pública  en  la  modalidad  de   Colusión prevísta  en  el artículo 384 del {Código Penal en agravio del Estado. La lectura de la sentencia será el 16 febrero.

A la misma pena que deberá cumplirse en el establecimiento penal que designe el INPE. fueron igualmente condenados  Javier Kuong Cornejo, Norka María del Rosario Yañez Pérez, Fernando Martorell Sosero y Marco Antonio Balzarezo Bendezú.

La Fiscalía acusa a Martorell de confabularse en el 2010 con su hermano y funcionarios de la Zona Franca de Tacna para que dicha institución venda un terreno a la ladrillera Maxx (empresa familiar de los Martorell). En aquel entonces, cuando se concretó la venta, el parlamentario integraba el directorio de la Zona Franca.  Según el fiscal Hans Ríos, la ladrillera pagó 198 mil dólares por el predio, sin embargo, su costo actual sería de 5 millones de dólares.

La lectura de la sentencia será el 16 febrero. Este es el acta con el fallo: https://goo.gl/xF75PH