Actualidad Vídeos

Keiko Fujimori: Juez suspendió hasta el lunes audiencias del caso

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió hasta el próximo lunes a las 09:00 horas la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados por presunto delito de lavado de activos.

Durante el cuarto día de audiencia, el fiscal José Domingo Pérez abordó el caso de uno de los investigados, Pier Figari. La defensa hizo lo propio.

Pier Figari integra la cúpula de poder dentro de Fuerza Popular, de acuerdo a la investigación que le sigue la Fiscalía por presunto lavado de activos.

El fiscal Pérez sostuvo que Figari junto con Ana Herz son personas de confianza de Keiko Fujimori, con quien integran la llamada cúpula.

Al final de la audiencia, el juez Concepción Carhuancho cedió el uso de la palabra al investigado, quien pidió al magistrado que desestime el pedido de prisión preventiva en su contra por no acreditarse prueba válida.

Sostuvo que  el fiscal presentó una lista de 294 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona.

En su intervención habló del chat “La Botica” en la que los integrantes de Fuerza Popular cuestionan el accionar del fiscal que sostiene que en Fuerza Popular hay una organización criminal” “Fueron frases dentro del ámbito privado”, señaló.

Pier Figari en audiencia

Keiko Fujimori: Juez suspendió hasta el lunes audiencias del caso goo.gl/Wcpgdr

Posted by Agenda País on Saturday, October 27, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.