Actualidad Politica

Keiko sobre ataques al fiscal Pérez: “Hago un deslinde total de este tipo de acciones”

Desde el penal anexo de Chorrillos donde se encuentra recluida, la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, rechazó y condenó la agresión perpetrada el pasado lunes por simpatizantes de su partido contra el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, a su salida del centro penitenciario a donde acudió para cumplir una diligencia fiscal.

“Con respecto a los inaceptables hechos sucedidos ayer en las afueras del Penal Anexo de Chorrillos, quiero manifestar mi rechazo y condena a cualquier acto de violencia. Lamento profundamente lo sucedido con los representantes del Ministerio Público”, señala la hija de Alberto Fujimori en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.

Agrega “Hago un deslinde total de este tipo de acciones en nombre de Fuerza Popular y su militancia. Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica.

“Pero así como rechazo este tipo de acciones, señala, rechazo también las declaraciones que intentan convertir este hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia. Nada más alejado a la verdad.

“Desde aquí, reitero una vez más, mi invocación al respeto y a la tolerancia frente a cualquier tipo de circunstancia. Mantengo la esperanza de que pronto la justicia se restablecerá”, concluye el mensaje de la máxima dirigente deñ fujimorismo.

Investigación

Este martes, entre tanto, el Ministerio Público abrió  Investigación Preliminar contra los que resulten responsables de la agresión al fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta, Magaly Ponce de León, ocurrida tras diligencia realizada en el anexo del penal de Chorrillos.

La Investigación estará a cargo del fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, quien dispuso diligencias a cargo de la Policía que deberá remitir informe en un plazo de 30 días.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.