Publicidad

Actualidad

Kiko Mandriotti: Dictan orden de captura contra el candidato

Dante José ‘Kiko’ Mandriotti Castro, uno de los candidatos favoritos para ganar hoy el gobierno regional de la Provincia Constitucional del Callao, es buscado por la Policía Nacional del Perù, debido a una orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla.

Mandriotti Castro, candidato de “Por ti Callao”, es acusado de la comisión del presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Está vinculado, de acuerdo al ministro del Interior, Mauro Medina, con la organización criminal  “Los Malditos de Angamos”, dedicada a la extorsión y sicariato.

“La madrugada de hoy la Policía ha acudido a su domicilio, no lo ha encontrado, pero está incluido y su nivel de participación es materia de investigación”, declaró el titular del Mininter al tiempo de señalar que  Mandriotti tiene que ponerse a derecho lo más rápido posible.

Desde la clandestinidad, Kiko Mandriotti rechazó  los cargos presentados en su contra y aseguró que no ha cometido ningún delito. “La orden judicial dictada en mi contra es una burda maniobra de la mafia enquistada en el gobierno regional del Callao”, señaló.

Sostuvo que “Los sicarios judiciales de la mafia chimpunera (en alusión al gobernante partido Chim Pum Callao), hoy disfrazados bajo el logo de Fuerza Chalaca, se han convertido en los actores de una persecución política contra mi persona, ya que soy el líder regional que lucha contra la corrupción que ellos representan”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.