Publicidad

Actualidad

Sala ratifica 9 años de prisión contra exgobernador de Pasco, Klever Meléndez

La Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción anuló la sentencia absolutoria por el delito de asociación ilícita para delinquir y ordena nuevo juicio contra el exalcalde de Paucartambo (periodo 2003-2006) y expresidente regional de Pasco (periodo 2011-2014), Klever Uribe Meléndez Gamarra (57 años) y y ratificó los 9 años de prisión por el delito de colusión agravada.

En setiembre del 2017, el Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional condenó a 15 años y ocho meses de prisión al exgobernador de Pasco, Klever Meléndez. El Ministerio Público lo acusó de integrar una organización ilícita que buscó beneficiarse con los contratos de obras públicas en la región.

La jueza María Guillén Ledesma, del Primer Juzgado penal Unipersonal Nacional, sentenció al exfuncionario por los delitos de colusión agravada y cohecho. Para esta decisión se tomó como pruebas audios y videos, el contrato mismo y la declaración de un colaborador eficaz, que certifican la concertación ilícita de  Klever Meléndez con empresarios del Consorcio Yanacocha.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.