Publicidad

Actualidad Politica

Kuczynski confiesa que siente “profunda tristeza”, un año después de su renuncia

A pocos días de cumplirse un año de haber concluido su participación en el gobierno (el próximo 21 de marzo), el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, contestó con frases breves, preguntas espontáneas de una periodista de canal N que la interceptó cuando abandonada una sede fiscal a donde acudió para responder preguntas del fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato sobre las presuntas asesorías que brindó a Odebrecht a través de sus empresas Westfield y First Capital.

PPK en su laberinto (Foto: Congreso de la República).

En el corto encuentro con la periodista, el expresidente que se vio obligado a renunciar a la presidencia de la República ante la amenaza de ser vacado por el Congreso  por “incapacidad moral” bajo la acusación de haber mentido sobre sus vínculos con la constructora Odebrecht,  se mostró cabizbajo y con pocos deseos de conversar, lejos del entusiasmo y la alegría que lo caracterizó tras asumir la presidencia el 28 de julio del 2016.

¿Que reflexión le lleva al cumplirse un año de su renuncia? Preguntó la periodista, a lo que PPK contestó “de profunda tristeza”, para luego seguir, “yo he trabajado años para el Perú, como ministro, primer ministro y presidente. Y espero que haya fruto de todo eso algún día”, señaló.

Segundos antes recordó lo que fue su paso por Palacio (28 de julio 2016 al 21 de marzo del 2018)  y reveló, “Todo eso lo pondré por escrito en un lindo editorial, no me voy a apurar”.

En seguida opinó brevemente sobre la designación como jefe del gabinete ministerial de Salvador del Solar, evitó hablar sobre lo declarado ante el fiscal y volvió a negar que en su casa del jirón Choquehuanca haya recibido dinero de Odebrecht.

Designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros; “Creo que Salvador es una persona muy competente, le deseo lo mejor”.

Investigaciones sobre Odebrecht, caso por el que acudió a comparecer ante el fiscal: “Hay varios casos, estoy (investigado) por varias cosas. Si escucharon las declaraciones en Curitiba ahí están todas las respuestas”.

Supuesto aporte de Odebrecht a su campaña presidencial en una reunión sostenida en su casa: “Es mentira. Si vamos a vivir en el Perú porque se dice y hay rumores no vamos a adelantar. Yo comento sobre cosas reales”.

Dicho estas palabras, ingresó al vehículo que lo esperaba para dirigirse a su domicilio. En la sede de la Fiscalía, el expresidente estuvo acompañado de  su abogada Gadys Vallejos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.