Actualidad

Las Leyendas: Presentan a tres tigres de bengala nacidos en cautiverio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó a tres nuevas tigresas de bengala que nacieron en el Parque de las Leyendas el pasado 5 de julio, dos de color amarillo y una blanca.

Las nuevos integrantes del felinario gozan de buena salud, pesan entre 2,400 gr. y 2,900 gr., y son fruto de la reproducción adecuada en cautiverio de Naisha y Kumar, tigres de bengala amarilla y blanco, respectivamente, y de un óptimo tratamiento médico y alimenticio antes y durante la gestación, que tomó aproximadamente 100 días.

Se trata de un nacimiento muy especial y de inmenso valor para la gestión, puesto que esta especie está catalogada como amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la caza indiscriminada.

Durante su primer mes de vida, las tres tigresas permanecieron con su madre, que ha demostrado un instinto de protección hacia sus crías, alimentándolas y cuidándolas sin asistencia. La familia felina permanece junta en un dormidero aislado y será exhibida al público en horarios establecidos.

Una de las tigresas llevará el nombre de “Lima”, pues representa los nuevos bríos que pretende impregnar la actual administración de la ciudad de manera transversal.

Los nombres de las otras dos crías serán elegidas en un concurso vía redes sociales del Parque del Parque de las Leyendas. “Quienes propongan los nombres que serán seleccionados recibirán un premio sorpresa”, indicó en una nota informativa la Municipalidad de Lima,

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.