Actualidad

Navidad 2018: Tres niñas nacieron en los primeras horas en el INMP

La antigua “Casa de la Maternidad” hoy Instituto Nacional Materno Perinatal creada para la atención de las mujeres en el momento del parto –en particular de las de menores recursos-, vio nacer en las primeras horas de la Nochebuena a tres niñas, todas ellas en buen estado de salud.

Mariángeles es la primera bebé de la Navidad que llegó al mundo por parto natural a las 02:46 horas y pesó 3,840 gramos, su madre Getsel Silva Mallqui (24), natural de Huancavelica, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su segunda hija. “Es algo inexplicable y mágico que haya nacido en esta fecha, ni bien nació empezó a lactar”, contó.

Luego, a las 04:30 horas, Francesca Huamán Pérez, una joven madre de 25 años, dio a luz a Victoria Gaela, una saludable niña que pesó al nacer 3,210 gramos. Dieciocho minutos después nació la pequeña Joselyn Ivana, primogénita de Vani Mozombite Icomena, quien pesó al nacer 3,630 gramos.

Los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como las recién nacidas, se encuentran en perfectas condiciones de salud, como resultado, de acuerdo a la vocera del INMP, Karina Jarufe, médico asistente del Servicio de Emergencia, a que las mujeres llevaron sus controles prenatales de manera correcta.

En lo que va del día (25 de diciembre del 2018) han nacido trece bebés, nueve por parto natural y cuatro por cesárea. “Somos una institución especializada conformada por un grupo humano muy comprometido y tenemos la dicha de compartir con estas mujeres y sus bebés en una fecha tan especial”.

Todos los gastos de las pequeñas nacida en esta Navidad son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Tres niñas nacieron en los primeras horas de la Navidad (Foto: INMP).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.