Actualidad Politica Vídeos

Lescano: Ha habido una conversación entre dos adultos pero no acoso sexual

Tres días después de haber sido denunciado por una periodista de haberla acosado sexualmente a raíz de unas conversaciones subidas de tono registradas desde su teléfono celular en WhatsApp, el congresista Yonhy Lescano negó que haya cometido delito alguno en presentaciones realizadas en distintos programas de televisión.

“Aquí ha habido una conversación espontánea entre dos adultos, no ha habido un acoso sexual que esté molestando, hostilizando a la señora. A veces bromeaba con conversaciones pícaras, como sea, pero ese es un asalto eminentemente amical, eminentemente privado”, argumentó en su defensa al responder sobre parte de conversaciones sostenidas con la denunciante. Lo que se está acusando de un delito, nosotros lo rechazamos contundentemente”.

En su intervención, Lescano saludó la decisión de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer de Lima, a cargo de la fiscal Katharine Borrero, de abrir una Investigación Preliminar contra los que se encuentran implicados en el caso de la denuncia de acoso.

“Que investiguen todo lo que quieran, soy un hombre que voy a poner mi teléfono a disposición (de la fiscalía) para que se hagan los peritajes y se lean todos los mensajes”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.