Actualidad Politica Vídeos

Letona se proclama “independiente” y provoca carcajadas en el Consejo Directivo

La rigidez del debate en el Consejo Directivo en torno a la decisión del presidente del Congreso de disponer la inscripción de dos nuevas bancadas, se vio alterada cuando la congresista Úrsula Letona se autoproclamó “independiente”, en momentos que sustentaba su posición.

“Esta sentencia (la resolución del TC que establece que parlamentarios no agrupados formen nuevas bancadas), no nos permite dar un cumplimiento independiente. Estoy diciendo como congresista independiente, No tengo bancada… ya pues, ponga orden, presidente”.

Sus palabras provocaron risas entre los parlamentario, incluso de la propia Letona, quien a pesar de dejar formalmente de pertenecer a la bancada fujimorista,  argumenta y vota en el mismo sentido que la bancada de Fuerza Popular,

Úrsula Letona renunció a  Fuerza Popular el pasado 28 de noviembre tras señalar que no va a permitir que se le use “de pretexto para pretender dividir” a sus colegas (fujimoristas)  y luego de visitar en el penal anexo de Chorrillos a Keiko Fujimori.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.