Actualidad Deportes Opinión

Lucas Moura: Cuando se combinan fútbol y fe para vencer

Por Gilberto Anticona*

Héroe indiscutible de la jornada por los tres goles anotados ante el Ajax de Holanda el pasado miércoles y que ha permitido al Tottenham de Inglaterra disputar la final de la Champions frente al Liverpool, el brasileño Lucas Moura no es ajeno a la fe cristiana.

Con 26 años, ha sabido combinar perfectamente fútbol y fe, en una relación que empezó hace algunos  años, cuando en la soledad francesa de su club París Saint-Germain, sintió un vacío inexplicable frente a la felicidad de que gozaban sus compañeros de equipo y su aspiración a tener para sí aquello que aún carecía.

“Descubrí que lo que me faltaba era Jesús. Después de que conocí más de Jesús, percibí que ese era mi camino”, ha relatado a una revista brasileña sobre sus inicios en la fe cristiana y cómo esta le ha acompañado desde entonces.

Vacío llenado

Moura cuenta luego que decidió comenzar a leer la Biblia, para descubrir entonces que era mucho más que un libro, que es un manual de vida. “Hoy yo no sigo una religión. Es mucho más que eso. Hoy yo tengo una relación personal con Dios y procuro siempre seguir el manual de vida”, señala.

Con esa seguridad que dan sus creencias, el jugador actual de Tottenham se atreve a dar algunas lecciones en materia de la labor del futbolista, y la relación entre fe, trabajo duro y sueños.

“Todos nacemos para vencer. Eso es un regalo de Dios para todos. Pero para que eso suceda precisamos prepararnos, trabajar y luchar por lo que soñamos. Tenemos que creer que vamos a vencer y esperar la victoria”, aconseja.

Epílogo de un triunfo y el secreto

Lo que ocurrió el miércoles 8 de mayo ya es parte de la historia de lo extraordinario en la historia de Champions. Un Lucas Moura inspirado y con una elevadísima cuota de fe anotaría un triplete que permitió remontar el 2-0 inicial con que el Ajax vencía a su equipo para llevar al Tottenham a una finalísima donde no había llegado jamás.

Mas, cuál es el secreto de este brasileño inspirado para resurgir como un ave Fénix de entre sus cenizas, luego de pasar por la congeladora del PSG y recalar en su actual equipo. Él mismo lo cuenta: “El gran secreto es que en todo lo que yo hago coloco siempre a Dios en primer lugar, pues así, conforme está escrito en el manual [Biblia], las demás cosas nos serán añadidas”.

Será por eso que Lucas Moura no cesa de repetir en su cuenta de Instagram dos citas interesantísimas de Jesús extraídas del manual bíblico de todos los cristianos: “Porque ninguna cosa será imposible para Dios” (Lucas 1.37); “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14.6).

 (*) guilars@yahoo.com

(Foto: facebook.com/TottenhamHotspu).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.