Actualidad Politica

Martín Vizcarra recibe apoyo de alcaldes por propuesta de adelanto de elecciones

Martín Vizcarra, presidente de la República, recibió el apoyo a su propuesta de adelanto de elecciones por un año de los alcaldes y autoridades locales que participan en el Foro regional “Construyendo el buen gobierno municipal, transparencia y modernización”, en la ciudad de Martín Vizcarra en nombre de las 397 municipalidades asociadas a Remurpe (Red de Municipalidades Urbanas y. Rurales del Perú) queremos expresarle nuestro respaldo total a su decisión de adelantar las elecciones generales para el 2020”, afirmó Ferry Torres Huamán, alcalde provincial de

Foto: Martín Vizcarra

En su calidad de secretario nacional de Organización de la Remurpe, Torres afirmó: “Las crisis sociales nos dejan mucho dolor, pero también dejan enseñanzas que debemos tenerlas presentes siempre para no repetirla”.

“El baguazo nos enseñó a no tener intermediarios en nuestra relación con el Estado. La única vía para solucionar nuestras diferencias es el diálogo, pero un diálogo responsable en el que cada parte  coloque algo a favor del otro, en un verdadero proceso de concertación para el desarrollo”, expresó el alcalde en presencia de Martín Vizcarra.

Proyecto de concertación

En su discurso, el alcalde de Bagua propuso al presidente Martín Vizcarra  un proyecto de concertación para el desarrollo nacional, “lo invitamos a que juntos nos encontremos con nuestros pueblos en un proceso de participación ciudadana, de consulta ciudadana, para edificar un nuevo tejido social para el desarrollo y construir todos juntos la visión de desarrollo que nos hace falta, y que por fin sepamos, hacia dónde vamos”, remarcó.

Foto: Martín Vizcarra

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.