Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra recibió aplausos de alcaldes 7 días después de disolución

El presidente Martín Vizcarra recibió hoy un prolongado aplauso de un auditorio formado por alcaldes de las municipalidades ubicadas principalmente en zonas rurales agrupadas en Remurpe cuando relató las circunstancias que dieron lugar, hace una semana,  a su decisión de disolver el Congreso de la República y convocar a elecciones para elegir a nuevos representantes que complementarán el quinquenio 2016-2021.

“… a pesar que (Salvador del Solar) hizo el sustento correspondiente, inmediatamente, una cuestión previa para que sea aceptado la discusión de ese debate fue rechazada  y dieron paso a la elección  del nuevo miembro del TC sin atender el pedido de cambio en el sistema que habíamos solicitado. Eso motivó que demos por denegada la cuestión de confianza y tomemos la decisión constitucional de disolución del Congreso  y elecciones de nuevas autoridades congresales”, rememoró el presidente, lo que fue respondido con un largo aplauso por los alcaldes que se dieron cita en Palacio de Gobierno.

                                         Foto: Presidencia de la República

Tras agradecer la convicción democrática de la Remurpe, el jefe del Estado sostuvo que este periodo, posterior a la disolución constitucional del Congreso, obliga al Ejecutivo a ser más riguroso en el cumplimiento de sus funciones.

“Este espacio no será aprovechado de ninguna manera ni se tratará de infringir cualquier norma. Vamos a redoblar esfuerzos para cumplir lo que nos corresponda como Gobierno y cuando se instale el nuevo Congreso seguiremos  siendo fiscalizados por dicho poder”, agregó.

Según enfatizó, su gestión seguirá trabajando junto con la población como principal soporte a las decisiones que tome, “fortaleciendo la democracia y buscando que las decisiones que tomemos sean siempre pensando en el Perú primero”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.