Publicidad

Actualidad

MEF y Poder Judicial evaluarán salarios de judiciales

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, sostendrá mañana viernes 28 una reunión de trabajo con el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Carlos Oliva Neyra y su equipo de asesores para tratar, entre otros temas, la nueva escala salarial de los servidores judiciales.

Prado Saldarriaga adelantó que la intención es lograr el compromiso del MEF en la emisión de un Decreto Supremo respecto a los mecanismos que aseguren la totalidad del referido pago, ya que el primer tramo está contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2019.

A la reunión asistirán también los jueces supremos Francisco Távara Córdova y Ángel Romero Díaz, que integran la Comisión de Presupuesto del Poder Judicial, así de dos representantes de los sindicatos que agrupan a los servidores judiciales.

La Ley N° 30745 (Ley de Carrera del Trabajador Judicial) aprobada por el Congreso y promulgada en abril pasado establece una escala salarial para los servidores.

El mismo dispositivo, en su Primera Disposición Complementaria Final, señala que el MEF y el Poder Judicial constituirán una comisión de trabajo que norme la escala remunerativa  en un plazo de 180 días.

“Los trabajadores han obtenido, a través de una ley, la configuración de una nueva escala laboral que coloque sus remuneraciones con los estándares propios de la función que desempeñan y tienen otros organismos del Estado”, señaló el titular de la Corte Suprema.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.