Publicidad

Actualidad Ciencia y Tecnología Vídeos

Meteorito: Venezolanos avistaron el paso por el cielo de una estrella fugaz

Pobladores del estado Carabobo, en el norte de Venezuela, avisaron en la noche del sábado el paso de una estrella fugaz en el momento que atraviesa el cielo, que algunos estiman, se trataría de un meteorito, Varios de ellos registraron en video el espectacular paso de lo que sería parte de los residuos de un cometa.

 

 

Un meteorito, de acuerdo a la explicación de la NASA, es una roca espacial —o meteoroide— que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta sobremanera.

“Lo que vemos, señala la NASA, es una “estrella fugaz”. Esa estela no es la roca en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.

¡Pero no hay nada de qué preocuparse!

Por lo general, los meteoroides son tan pequeños como para quemarse hasta desaparecer en la atmósfera de la tierra. Por ello, hay pocas probabilidades de que cualquiera de ellos llegue a la superficie de la Tierra.

¿Porque se presentan?

La NASA señala que a medida que el cometa se acerca al sol, parte del hielo superficial hierve y se desprende, con lo que se liberan muchas partículas de polvo y roca. Estos residuos del cometa se diseminan a lo largo de la trayectoria del cometa, especialmente en el sistema solar interior (donde vivimos), a medida que el calor del sol hace que se desprendan cada vez más hielo y residuos.

Muchas veces al año, a medida que la Tierra se traslada alrededor del sol, su órbita se cruza con la órbita de un cometa, lo que significa que la Tierra choca contra los residuos del cometa.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.