Publicidad

Actualidad

MIDIS: Confirman salida de viceministra que despidió a abogada Lesly Shica

Hoy en el diario oficial  “El Peruano” apareció publicada la Resolución Suprema que acepta la renuncia formulada por Elvia Marcia Campos Zavala al cargo de Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y encarga el despacho a Walter Humberto Curioso Vílchez, Viceministro de Políticas y Evaluación Social del mismo portafolio.

La resolución es firmada por el presidente Martín Vizcarra y refrendada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huerta, quien la semana pasada anunció la renuncia al cargo de Campos Zavala tras la denuncia efectuada en su contra por Lesly Shica Seguil, exasesora legal del Midis.

El pasado 15 de mayo,  la abogada Lesly Shica difundió una carta en la que indicaba que la viceministra de Prestaciones Sociales se reunió con ella para pedirle su salida por los comentarios que hizo en un programa periodístico.

En el espacio Shica se pronunció en contra de la contratación de la extrabajadora Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por ser miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), por parte de la legisladora María Elena Foronda

La ministra La Rosa señaló en esa ocasión que  la gestión del presidente Martín Vizcarra es “pluralista, democrática y respeta la libertad de opinión y expresión de todos los funcionarios y servidores públicos”, y  en lo particular declaró su oposición a la decisión de la congresista Foronda, integrante del Frente Amplio al igual que ella antes de aceptar el cargo de ministra. “Nosotros creemos que ningún terrorista ni violador ni persona que ha estado en trata debe trabajar en el Estado. En eso estoy de acuerdo con la carta de la señorita Shica”, aseveró.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.