Publicidad

Actualidad

Migraciones dispone que venezolanos con PTP actualicen sus datos

Los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP en el Perú están obligados a actualizar la información proporcionada a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través del Portal Web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe). El trámite no tiene ningún costo.

El servicio gratuito de actualización en el Portal Institucional será implementado en el plazo máximo de 15 días calendario por la Oficina General de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Estadística en coordinación con la Gerencia de Registro Migratorio.

De acuerdo a una resolución de Superintendencia de Migraciones, la actualización de la información del Registro Migratorio deberá hacerse dentro de un plazo no mayor a los 30 días calendarios siguientes a la implementación del sistema.

Los datos que comprende el Registro Migratorio están referidos a la información del domicilio, estado civil, profesión, ocupación, entre otros correspondientes a los ciudadanos venezolanos, que se acogieron al beneficio del Permiso Temporal de Permanencia.

El marco normativo migratorio vigente (numerales 10.3 y 10.4 del Artículo 10° del Decreto Legislativo N° 1350) impone a los ciudadanos extranjeros, el deber de mantener su situación migratoria regular para la permanencia o residencia en el territorio nacional, así como de proporcionar oportunamente a MIGRACIONES la información que corresponda para mantener actualizado el Registro Información Migratoria.

“Lo descrito precedentemente permite al ciudadano extranjero el efectivo goce de los derechos fundamentales que le son reconocidos por la Constitución y contribuye a la debida identificación de las personas, base para la articulación de políticas en materia de salud, educación, trabajo, entre otros, que son inherentes a la actividad del Estado y que se orientan a dotar a la ciudadanía en su conjunto, de las condiciones para el adecuado desarrollo de su proyecto de vida”, señala la resolución de migraciones.

Resolución de Migraciones que dispone que venezolanos con PTP actualicen sus datos 

Venezolanos tramitan PTP (Foto: Migraciones).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.