Actualidad Politica

Milagros Salazar es la nueva vocera del fujimorismo en el Congreso

La enfermera de profesión, Milagros Emperatriz Salazar de La Torre, es la nueva vocera parlamentaria de Fuerza Popular, para el período 2019-2020 por decisión de los integrantes de dicha agrupación política que determinaron además designar a sus representantes en las presidencias de 10 las 24 comisiones ordinarias. Los voceros alternos son: Juan Carlos Gonzales y Roy Ventura.

La Comisión de Constitución y Reglamento, ente que tendrá bajo su responsabilidad dictaminar los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales, seguirá en manos, por segundo año consecutivo, de Rosa María Bartra Barriga,

Tamar Arimborgo Guerra, abogada y educadora, estará bajo la presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte. Esta parlamentaria es recordada por haber afirmado ante el pleno que “la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”.

.

Las otras comisiones

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será presidida por  Mario Mantilla, la Comisión Agraria por Elard Melgar, la Comisión de Descentralización por María Ramos, la Comisión de Fiscalización por Segundo Tapia y la Comisión de Inteligencia por Octavio Salazar Miranda.

La Comisión de Presupuesto será liderada por Milagros Takayama, la Comisión de Transportes por Guillermo Martorell y la Comisión de Relaciones Exteriores, que tradicionalmente le correspondía al saliente presidente del Congreso, por Carlos Tubino.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.