Actualidad

MINDEF moviliza a más de mil soldados a la zona sur del país

Más de mil soldados se han desplegado a la zona sur del país para brindar ayuda a la población afectada por huaycos y lluvias de Arequipa, Moquegua y Tacna aseguró hoy el Ministerio de Defensa  que informó que a la movilización del personal militar se suma la movilización de vehículos, aeronaves y el zarpe con ayuda humanitaria del B.A.P. Pisco.

A la zona de Aplao se han movilizado cerca de 400 hombres de la Tercera División de Ejército,  de Arequipa, mientras que al centro poblado de Mirave, distrito de Ilabaya, en Tacna, donde casi todo el pueblo ha quedado afectado por el alud, se han trasladado cerca de 500 soldados de la sexta Brigada con sede en Locumba.

En Moquegua, personal de la Tercera Brigada Blindada del Ejército apoya con maquinaria pesada la limpieza de zonas de cultivo y viviendas afectadas por las intensas lluvias.

Primera ayuda humanitaria para la población afectada por huaycos y lluvias de Arequipa, Moquegua y Tacna (Foto: Mindef)

Paralelamente, el Comando Operacional Aéreo realiza puentes aéreos, en coordinación con Indeci, para trasladar ayuda humanitaria a Mirave, debido a que la vía terrestre se encuentra interrumpida. Justamente para la población de Mirave, el Ejército ha movilizado seis camiones MAN con bienes de ayuda humanitaria que ya se encuentran en el distrito de Ilabaya.

Para mañana domingo en la noche está programado el zarpe del buque multipropósito B.A.P. Pisco, con ayuda humanitaria, personal naval, camiones portatropas y vehículos anfibios con la misión de reforzar la atención de las familias damnificadas.

La Fuerza Aérea ya trasladó, a bordo de una de sus aeronaves, un lote de carpas, medicinas y personal del “Hospital Perú” de EsSalud para atender a los pobladores afectados. En tanto, el Ejército también movilizó a sus batallones de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno para apoyar a la población en labores de evacuación de personas y remoción de escombros.

Primera ayuda humanitaria para la población afectada por huaycos y lluvias de Arequipa, Moquegua y Tacna (Foto: Mindef)

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.