Actualidad Vídeos

Mininter: “Ningún policía que utilice su arma contra la delincuencia será abandonado””

Ningún policía que, en cumplimiento de su deber y de forma reglamentaria, utilice su arma de fuego para combatir la delincuencia será abandonado a su suerte, aseguró hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar su respaldo al suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir a un presunto asaltante en Piura.

Desde esa ciudad norteña, donde se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva que cumple Miranda Rojas, sostuvo que “La Policía Nacional está para protegernos y luchar frontalmente contra la delincuencia. Y este apoyo no queda solo en palabras, sino en actos concretos. Vamos a fortalecer la moral de la Policía y la defensa legal de los efectivos envueltos en procesos judiciales”, afirmó.

El titular del Interior acompañó esta mañana a la familia del suboficial Miranda a la citada audiencia en la que se acordó resolver dentro de las siguientes 48 horas la apelación a la prisión preventiva de siete meses dictada contra el valiente policía que el pasado 13 de enero abatió a un presunto delincuente en el distrito piurano de Castilla.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.