Actualidad Vídeos

Mininter: Pedido del fiscal Pérez de incremento de seguridad está en estudio

El pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez hecho a través del fiscal superior Rafael Vela de extender la protección policial para su familia a raíz de un mensaje difundido a través de Twitter por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino,  está en estudio, informó el ministro del Interior. Carlos Morán Soro.

El titular del MININTER declaró que “En el momento oportuno daremos una respuesta a ese pedido, porque hay un protocolo que seguir para reforzar la seguridad de cualquier magistrado, y esto está siendo merituado y estudiado. Si es pertinente, se reforzará el servicio”, apuntó Morán Soto.

Indicó que Pérez Gómez, miembro del equipo especial del caso “Lava Jato”, cuenta con seguridad personal, familiar y domiciliaria, y cualquier refuerzo a ese resguardo es materia de evaluación.

Detalló que desde octubre pasado, cuando el propio fiscal denunció que desconocidos intentaron ingresar por la fuerza a su domicilio, en Miraflores, se dispuso fortalecer la protección policial brindada a él y a su familia, la misma que se mantiene hasta hoy.

“El doctor José Domingo Pérez cuenta con seguridad, tanto personal, como familiar y en su domicilio. Como Gobierno estamos garantizando esa seguridad, y nos centramos en hechos reales y fácticos”, expresó el titular del Interior.

Morán Soto declaró a la prensa luego de inaugurar un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, junto a la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.