Publicidad

Actualidad

Mininter revisará protocolos ante denuncia de desapariciones

El Ministerio del Interior anunció hoy la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial de denuncias de presuntas desapariciones de niños y niñas, a fin de contemplar procedimientos más probos y rápidos frente a estas denuncias así como de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas.

El anuncio se produce tras el crimen de una menor de 11 años de edad en San Juan de Lurigancho y la acusación de Jorge Avellaneda, padre de M.J.V.R  contra los efectivos de la Policía Nacional de tratar de frustrar las investigaciones sobre la muerte de su hija. Sostuvo que policías de la comisaría de Canto Rey intentaron tapar evidencias como, por ejemplo, negar que la menor asesinada, haya ingresado a la dependencia policial, cuando -en realidad- fue todo lo contrario.

Es “en este contexto, el ministro del Interior ha dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas bneficiarios de programas de prevención en las comisarías”, señala el pronunciamiento del Ministerio del Interior.

En la parte final, el comunicado señala: “El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú reiteran sus condolencias y solidaridad con los padres y familiares de la menor M.J.V.R. y reiteran su compromiso para que este crimen sea esclarecido y debidamente sancionado.”. Vea el texto del comunicado:

COMUNICADO MININTER N° 6–2018

Con relación al condenable crimen de una menor de 11 años de edad en San Juan de Lurigancho, el Ministerio del Interior (Mininter) informa a la opinión pública lo siguiente:

El ministro del Interior ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del Mininter realice una investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero del 2018 en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

En este contexto, el ministro del Interior ha dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas beneficiarios de programas de prevención en las comisarías.

Asimismo, ha dispuesto la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial de denuncias de presuntas desapariciones de niños y niñas, a fin de contemplar procedimientos más probos y rápidos frente a estas denuncias.

Del mismo modo, ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú reiteran sus condolencias y solidaridad con los padres y familiares de la menor M.J.V.R. y reiteran su compromiso para que este crimen sea esclarecido y debidamente sancionado.

Lima, 5 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.