Publicidad

Actualidad Vídeos

Ministra de Salud insta a instituciones a implementar lactarios

La Ministra de Salud, Silvia Piessah Eljay, invocó a las empresas públicas y privadas a implementar espacios seguros dentro de sus instalaciones a fin de permitir a las madres trabajadoras dar de lactar a sus hijos.

“La leche materna es un factor fundamental para la alimentación de los niños. Los lactarios son espacios que por ley debemos promover para garantizar su alimentación. Hacemos un llamado a las empresas públicas y privadas que tengan entre su personal a más de veinte mujeres en edad fértil a implementar estos lactarios para garantizar la salud de nuestros niños”, enfatizó la titular del Minsa durante la inauguración del lactario en la oficina principal del Banco de la Nación,

Silvia Piessah indicó que la lactancia materna durante los seis primeros meses de nacido son cruciales para combatir la desnutrición y la anemia, además que ayuda a los niños a tolerar mejor los alimentos que se incorporarán a su dieta en el transcurso de su crecimiento.

“No existe ningún producto capaz de sustituir las proteínas e inmunoglobulinas y otros elementos fundamentales de la leche materna”, afirmó la ministra.

Datos

  • A nivel nacional existen 1,502 lactarios en instituciones públicas y privadas.
  • Desde el 2010 el Banco de la Nación ha implementado lactarios maternos en Lima, Trujillo, Arequipa, e Ica.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.