Publicidad

Actualidad

Zulema Tomás Gonzales es la nueva titular del MINSA

La directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Zulema Tomás Gonzales se convirtió hoy en la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Silvia Pessah,  quien renunció al cargo el pasado viernes por motivos personales.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a la nueva titular del MINSA en una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, que contò con la asistencia del Gabinete Ministerial en pleno.

Tomás Gonzales es médico anestesióloga, con 28 años de experiencia profesional, y más de 13 años de experiencia en gerencia de establecimientos de salud.

Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal, y doctorado en Medicina por la Universidad Federico Villarreal.

Zulema Tomás Gonzales es gerente pública de Servir y cuenta con estudios de gerencia en Administración Pública en ESAN y la Contraloría General de la República.

Ejerce la docencia hace 20 años en la Universidad Federico Villarreal y 17 años en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma.

La ministra Tomás Gonzales se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, institución en la que logró el cien por ciento de operatividad institucional.

Su labor ha estado vinculada a la atención de los niños, destacando, en los últimos años, su política priorizada de humanización de la atención, así como el impulso a la promoción de buenas prácticas en los establecimientos de salud.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.