Actualidad Politica Vídeos

Ministro Morán a excongresistas: ¡Dedíquense a las labores que antes tenían!

Un mensaje directo envió el ministro del Interior, Carlos Morán, a los congresistas disueltos que no forman parte como miembros titulares de la Comisión Permanente del Congreso: ¡Dedíquense a las labores que anteriormente tenían como cualquier funcionario del Estado (que deja un cargo).

“Solo los miembros titulares de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones, y también a seguridad policial;  los demás van a tener que buscar trabajo”, expresó el titular del Mininter al ratificar que  los 200 agentes de la Dirección de Seguridad del Estado que prestaban seguridad a los exparlamentarios pasarán a dar servicio en las comisarías y harán patrullaje a favor de la población.

“Esta ha sido una decisión del Sector, con la Policía Nacional .El policía debe estar destinado directamente a temas de seguridad ciudadana, uno de los principales problemas del país”, sostuvo Carlos Morán al término de la entrega de los primeros 130 patrulleros, de un lote de 900 unidades para Lima y Callao, detalló Carlos Morán.

Reafirmó, en ese sentido, que se ha dispuesto que la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú realice una reevaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado a los diferentes funcionarios y en poderes e instituciones estatales.

La medida busca reestructurar la cantidad de agentes policiales destinados a labores de custodia, con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

El titular del Interior señaló que las autoridades del país pueden contar con seguridad policial, pero solo en situaciones que estén plenamente justificadas, y no como en el caso de los excongresistas, a quienes ya no les corresponde este beneficio.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.