Publicidad

Actualidad

MINJUSDH: “Somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial”

“Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos”, afirmó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de anular el indulto humanitario concedido a favor del expresidente Alberto Fujimori. Este es el texto del pronunciamiento oficial:

COMUNICADO

El MINJUSDH ante la Resolución Número Diez de fecha 3 de octubre de 2018, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial respecto al indulto otorgado al ciudadano Alberto Fujimori Fujimori pone a consideración lo siguiente:

  1. En el Perú prevalece el Estado de derecho con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos y libertades fundamentales.
  2. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en todo momento ha mostrado predisposición a los requerimientos de las autoridades judiciales para una debida y oportuna administración de justicia.
  3. Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos.

En ese sentido, ratificamos nuestra firme posición de sometimiento a la Constitución y a las normas vigentes, la institucionalidad de los órganos que administran justicia, quienes actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones constitucionales.

OFICINA GENERAL DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.