Publicidad

Actualidad

180 hospitales conforman Red Nacional de Telesalud

Hospital de Vitarte se convirtió en la Institución Prestadora de Servicio de Salud número 180 que se suma a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa).

Este centro de salud se encargará de diagnosticar de manera oportuna enfermedades a través de consultas con conexión a los establecimientos ubicados en Chaclacayo, Chosica, Santa Anita y Huaycán.

Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud Referencia y Urgencias, comentó acerca del rol del hospital de Vitarte como teleconsultor.

“Este hospital de Lima Este ayudará a resolver las patologías que se presenten en los 678 mil usuarios que forman parte de su población asignada”, indicó.

Este hospital también será un teleconsultante ya que a pesar de carecer de la especialidad de Neonatología ha resuelto cinco casos conectándose con Institutos Nacionales de Salud del Niño de San Borja y Breña.

El nosocomio obtuvo un diagnóstico para mejorar el abordaje de patologías en recién nacidos.

Asimismo, también empleará lo máximo de tecnologías de información y comunicación (TIC) con el fin de fortalecer competencias personales y administrativas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.