Publicidad

Actualidad

Minsa: menor atropellado en Huancayo se encuentra estable en Lima

El menor Dennis  D.L.C.  (10) trasladado de Huancayo a Lima tras resultar herido al ser accidentalmente atropellado por el vehículo que conducía su propio padre, es atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

El Ministerio de Salud , Abel Salinas Rivas, visitó al niño quien se encuentra estable y ha sido evaluado en los servicios de cirugía, traumatología, urología y otras especialidades del INSN SB. El menor cuenta con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante la visita, Salinas Rivas dialogó con Ulfer De la Cruz Julcarima, padre del pequeño Dennis, quien contó  que su hijo sufrió el accidente hace ocho días y era atendido a través del SOAT en una clínica privada, en Huancayo. Allí se le practicó una intervención quirúrgica en el abdomen. Presenta, además, fractura de pelvis y fémur.

Al agotarse la cobertura del SOAT, el padre del menor intentó llevarlo a un Niño atropelladoen Huancayo se encuentra estable hospital público de la región Junín pero no tuvo suerte. Por esta razón optó por traer al pequeño  Dennis a Lima, para lo cual firmó un alta voluntaria.  El traslado se realizó en una ambulancia privada, pero sin haber realizado las coordinaciones para la referencia.

“Es cierto que ya no estaba en situación de  emergencia, pero también es cierto que requiere una atención especializada y por un tiempo prolongado. Aquí no funcionó el sistema de referencia, no se coordinó previamente y ya hemos ordenado una investigación exhaustiva y rápida a través de  Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), para ver donde estuvo el error y dar medidas correctivas”, señaló el ministro Salinas Rivas.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.