Publicidad

Actualidad

Minsa realizará campañas de vacunación contra el sarampión en el Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS) realizará una campaña de inmunización en todos sus establecimientos de salud del Callao los días 25 y 26 agosto como parte de un programa de vacunación contra el sarampión.

“La única forma de protegernos es a través de las vacunas. Esta enfermedad es altamente contagiosa y ataca principalmente a los niños”, explicó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

Asimismo, la funcionaria del Minsa indicó que la vacuna suministrada contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación y este consta de dos dosis, la primera se aplica al menor antes del año de edad y la segunda al cumplir los 18 meses.

“La vacuna SPR nos protege contra el sarampión, la papera y la rubeola; además, evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis u otras enfermedades”, explicó la representante del Minsa.

Según informó Martínez las vacunas que se aplicarán a la población son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Como parte de este mismo programa se ha instalado un puesto de vacunación en el Centro Comercial Minka del Callao donde varias madres de familia han acudido a vacunar a sus menores hijos.

“Esta campaña contra el sarampión es oportuna porque nos hace recordar a los padres de familia que tenemos que cumplir con el esquema de vacunación de nuestros pequeños”, comentó la pobladora del distrito de Carmen de La legua, Jacqueline Acosta.

EL DATO

Si una persona, de cualquier edad, presenta fiebre con erupción cutánea (ronchas o sarpullido) debe ser llevada inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendida.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.