Actualidad

Moisés Mamani: Inician investigación preliminar al parlamentario

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició hoy investigación preliminar al congresista Moisés Mamani Collquehuanca, denunciado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la empresa Latam.

El despacho fiscal ha dispuesto la realización inmediata de las diligencias orientadas a esclarecer el incidente que se produjo en el aeropuerto de Juliaca, Puno, cuando el avión de la línea aérea se disponía a partir con destino a Lima.

“El congresista será investigado preliminarmente por la fiscalía debido a que se trata de un delito que no se habría cometido en el  ejercicio de su función parlamentaria, conforme al procedimiento establecido en el Artículo 453 del Código Procesal Penal”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

La versión de la tripulante de vuelo

Según la versión de la aeromoza, cuya identidad no ha sido revelada,  Moisés Mamani abordó el avión de LATAM Airlines Vuelo – 2096 en el aeropuerto de Juliaca rumbo a Lima. Tras recibir la indicación de guardar sus pertenencias, el congresista se alejó un poco, pero al regresar a su asiento tocó los glúteos de la trabajadora.

La aeromoza recriminó al parlamentario, quien justificó su accionar asegurando estar “mareado”.

“Refiere la agraviada que, al parecer, dicho pasajero estaría ebrio, bajo los efectos del alcohol por el olor que emanaba”.

La mujer reportó lo sucedido al capitán del vuelo, quien decidió que el congresista fujimorista debía ser desembarcado antes del viaje, por lo que solicitó la inmediata presencia del personal de tráfico.

Mamani

La versión es totalmente distinta a la proporcionada por el parlamentario, quien aseguró que sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece, razón por la que tuvo que suspender su  vuelo a Lima”.

En un documento publicado en el Twitter, Mamani refiere que “al momento de realizar esfuerzo físico al poner (la) maleta en el avión, sufrió un desvanecimiento que le provocó que se le “nublara la visión” y la  “pérdida progresiva de la fuerza en el cuerpo”.

Fiscalia se pronuncia sobre el caso del congresista Moisés Mamani.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.