Publicidad

Actualidad

Municipalidad de Comas destruye mausoleo senderista

A la voz de ¡Adelante Vamos!, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Réategui, a dos días del término de su mandato, encabezó la operación de demolición del llamado mausoleo terrorista levantado en un Cementerio de su jurisdicción en  las laderas de un cerro, en el marco, según explicó de la Ley N°26298, de Cementerios y Servicios Funerarios aprobada hace menos de dos meses en el Congreso de la República.

Previa a la demolición, personal municipal supervisados por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, procedieron al exhumar los ocho féretros que se encontraban al interior de esta infraestructura, construida sin autorización, y reubicados en otros nichos individuales en el mismo camposanto.

Los deudos de las personas que permanecieron enterradas en el mausoleo con carteles en mano protestaron contra la decisión del alcalde Saldaña Réategui, porque no se les permitió ingresar a la zona de las operaciones y segundo porque estaría aún pendiente de resolución un habeas corpus presentado contra el alcalde de Comas que buscaba paralizar la demolición.

La existencia del mausoleo terrorista se conoció cuando el 23 de setiembre de 2016 el diario Correo publicó un video grabado y filtrado por la Policía en el que se observa que un grupo de personas reunidas en el local construido en el cementerio Mártires 19 de julio, ubicado al final de la calle Víctor Andrés Belaunde, en Comas. rendían homenaje a los reclusos ejecutados en el motín de los penales de 1986.  Los asistentes portaban carteles con mensajes y arengas que alguna vez alentaron al grupo terrorista Sendero Luminoso.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.