Publicidad

Actualidad

Muere suboficial de la FAP en enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y terroristas

“Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto”. Nuestras más sentidas condolencias para los familiares de nuestro valeroso defensor de la patria. Descansa en paz hermano Suboficial de 3era FAP Elmer Quispe Ríos”, son las sentidas palabras de la Fuerza Aérea del Perú señaladas en su cuenta de Twitter por la pérdida de uno de sus camaradas de armas, fallecido durante un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas, en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.

El suboficial formaba parte de las patrullas del Componente de Fuerzas Especiales que sostuvieron un choque armado con remanentes terroristas. Esta es la información oficial dada a conocer por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:

COMUNICADO Nº 011-2018-CCFFAA

 El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. En el marco de las operaciones ofensivas que viene desarrollando el Comando Especial VRAEM, el día de hoy jueves 9 de agosto aproximadamente a las 13:00 horas, patrullas del Componente de Fuerzas Especiales sostuvieron un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas, en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Departamento de Ayacucho.
  2. Como consecuencia del enfrentamiento, se produjo el fallecimiento del Suboficial 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos.
  3. Actualmente, las patrullas de las Fuerzas Armadas continúan con las operaciones en la zona.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento del Suboficial de 3ra FAP Elmer Quispe Ríos y expresa su más sentido pésame a sus familiares, al tiempo que reafirma su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación total del VRAEM.

Lima, 9 de agosto de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.