Publicidad

Actualidad

Maduro cancela visita al Perú y afirma que ésta cumbre “es una pérdida de tiempo”

Horas antes del inicio de la VIII Cumbre de las Américas y pocas horas después de la decisión de la Casa Blanca de cancelar la visita al Peru del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  Nicolás Maduro anunció en un acto público que no vendrá a Lima como lo había anticipado en reiteradas oportunidades y que incluso le llevó a decir que estaría en la cita presidencial  aunque “llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar”. “Ésta cumbre es una pérdida de tiempo, no se discuten temas para la vida de los pueblos”, mencionó entre sus argumentos que le llevaron a tomar la decisión.

“He decido que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima, me quedo con el pueblo este 13 y 14, conmemorando el golpe de estado contra el comandante Chávez en el 2002. Y vamos a estar en grandes movilizaciones de masas”, afirmó Maduro durante la firma del 2do contrato colectivo unitario para trabajadores del sector educativo.

Explicó que su decisión de declinar su viaje al Perú se debe a dos cosas: primero porque es una pérdida de tiempo y segundo porque el  gobierno del Perú retiró la seguridad mínima a la delegación venezolana.

“Esta cumbre nunca ha estado entre las prioridades de Venezuela porque  es una pérdida de tiempo, no se discuten temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones en favor de la región”, aseguró. Además, señaló que “el gobierno del Perú de manera ilegal e inamistosa retiró la seguridad mínima que un presidente necesita para ir a alguna cumbre, “retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela”, aseguró.

A su entender, esta decisión del gobierno peruano de retirar la invitación al país caribeño, se manifestó luego de recibir la visita del excanciller de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien además recorrió varios países de Latinoamérica visitando a gobiernos “de derecha” para ponerlos contra Venezuela.

De igual forma lamentó que algunos gobiernos latinoamericanos se prestaran al juego de imperialismo estadounidense contra Venezuela, y ahora el presidente norteamericano ni siquiera se presentará en la cumbre.

“Hoy la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump canceló su visita a la Cumbre de las Américas en Lima y su visita a Bogotá”.

Agregó además que el jefe del imperialismo norteamericano dijo que no iría a lima porque no tiene tiempo y debe atender otros asuntos.

“Donald Trump dice que él no va porque no tiene tiempo, y debe atender asuntos globales del mundo, quiere decir que Lima para él es el patio trasero. Él no quiere sentarse con otros presidentes de Nuestra América, los desprecia, los usa y los desusa”, expresó el jefe de Estado venezolano.

[wysija_form id=”1″]

Presidente Nicolás Maduro (Foto: Facebook Presidencia de Venezuela).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.