Publicidad

Actualidad Politica

No hubo sesión del Consejo Directivo por ausencia del fujimorismo y el Apra

La sesión del Consejo Directivo convocado para ventilar la recomposición de las comisiones parlamentarias se vio hoy frustrada por falta de quorum (no asistieron los parlamentarios de Fuerza Popular y el APRA).

Tampoco llegaron  a la sesión los vicepresidentes del Congreso Leyla Chihuán y Segundo Tapia, ambos de Fuerza Popular. La tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma, quien igualmente no acudió a la sesión, justificó su inasistencia por una emergencia  familiar (problemas de salud de su menor hijo).

Se requería de 15 asistentes pero sólo estuvieron 14. Ante la falta de quórum, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para hoy miércoles a las 8:30 a.m. una nueva sesión del Consejo Directivo con la misma agenda.

Fuerza Popular, a través de su vocero Carlos Tubino sostuvo que su bancada  “decidió no asistir al Consejo Directivo (CD), como gesto democrático, ante la reiterada violación del Reglamento del Congreso”. “La recomposición del CD, es prerrogativa del Pleno y no de la Junta de Portavoces” explicó.

Entre tanto, las bancadas de Alianza para el Progreso y de Unidos por la República anunciaron que plantearán mociones de censura contra los vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia.

Para Richard Acuña (APP), los vicepresidentes con su inasistencia  “boicotearon” la sesión del Consejo Directivo en la que se vería una recomposición de las comisiones ordinarias.

Unidos por la República propuso acusar constitucionalmente a Fuerza Popular por infracción a la Constitución y por actuar por consignas partidarias.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.