Actualidad Politica

No pasó nada: El policía que último a delincuente en Piura, seguirá en prisión

El policía que ultimó a balazos a un individuo que fugaba tras asaltar a una persona el pasado domingo 13 de enero en el distrito de Castilla, Piura, no saldrá en libertad,  continuará en la cárcel. Hoy, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó los siete meses de prisión que dictó el juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

El agente policial es acusado por la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del Distrito Fiscal de Piura, de los delitos de homicidio y abuso de autoridad en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán y actualmente se encuentra recluido en el penal de Piura (ex Río Seco).

La medida fue ordenada por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache, titular de la sala, y los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez, quienes el último viernes realizaron la audiencia de apelación en la Corte Superior de Justicia de Piura, y dieron un plazo de 48 horas para emitir su resolución.

Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró como un día infausto para la lucha contra la criminalidad y la justicia la decisión del Poder Judicial de ratificar la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, detenido por abatir al presunto delincuente durante una intervención policial en Piura.

“En el Perú, una vez más, los jueces y fiscales se han puesto de espaldas al país y han sacado una resolución absolutamente injusta, no vamos a ceder hasta logra su libertad, cada día que pasa en prisión es un día de ignominia para la Policía”, afirmó.

“No vamos a rendirnos ante jueces y fiscales que no están a la altura de las circunstancias, basta de abuso a la Policía, no lo vamos a permitir”, afirmó el titular del Mininter en conferencia de prensa luego de conocerse la decisión de la Tercera Sala de Apelaciones de Piura, que confirmó la prisión preventiva por siete meses contra Miranda,

Sostuvo que como gobierno y como Policía Nacional se sienten indignados por esta decisión e indicó que el Congreso tiene una brillante oportunidad para legislar sobre la Junta Nacional de Justicia y permitir que se seleccione a los mejores magistrados.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.