Publicidad

Actualidad

Nuevo presidente del Poder Judicial promete gestión transparente

El nuevo presidente del Poder Judicial, el juez supremo titular José Luis Lecaros Cornejo, prometió todo su esfuerzo y sus 50 años de experiencia al servicio del Estado para brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente lejano a la corrupción. “La transparencia es el mejor antídoto contra estos actos reñidos con la ley y la moral”, remarcó.

En ese sentido adelantó que las resoluciones judiciales serán publicadas en el portal del Poder Judicial el mismo día de ser expedidas y que lo mismo  ocurrirá con los procesos administrativos, tanto en las compras, concursos y licitaciones que efectúe el referido poder del Estado.

En conferencia de prensa tras su elección, el juez supremo anunció que durante su gestión buscará contar con sistemas de control de calidad y confiables, como la implementación y certificación del ISO 37001 sobre Sistema de Gestión Antisoborno, en todo tipo de concursos y  contrataciones de bienes y servicios.

El jueves Lecaros Cornejo fue elegido como presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema para el periodo 2019-2020, en sesión de Sala Plena integrada por 18 magistrados, otorgó la confianza a Lecaros Cornejo, quien fue electo en segunda vuelta tras pasar a esa instancia con la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado.

En esta etapa, Lecaros Cornejo consiguió seis votos, Barrios Alvarado cuatro, en tanto que hubo siete votos en blanco y uno viciado.

Al inicio de la sesión, el juez supremo César San Martín planteó una cuestión previa para permitir la postulación de Prado Saldarriaga, la cual recibió el respaldo de la magistrada Janet Tello Gilardi y otros magistrados, sin embargo, el pedido fue declarado inadmisible.

Lecaros Cornejo, quien tiene amplia experiencia en el Sistema de Justicia, es actualmente presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Arequipeño de nacimiento, es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, tiene maestría en Derecho Penal y ha sido también Presidente de la Corte Superior de Arequipa, en el año 2001.

El flamante presidente del Poder Judicial asumirá el cargo el primer día útil del mes de enero del 2019 en ceremonia a realizarse en Palacio de Justicia.

Nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, promete gestión transparente (Foto: Poder Judicial).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.